Recibe nuestras novedades
The Country Chef

David Robledo, nuevo embajador de Ramón Bilbao

Sección
Noticias
31 de Mayo de 2016

Las prestigiosas Bodegas Ramón Bilbao y Cruz de Alba nombran nuevo embajador a David Robledo, recientemente nombrado mejor Sumiller en Gourmets 2016 a su vez Premio Nacional de Gastronomía, quien transmitirá el espíritu y la esencia de estos vinos de Rioja y Ribera.

El sumiller de Santceloni, con dos estrellas Michelín, define estos vinos como “elegantes y siempre con la mirada hacia la tradición, pero adaptados a los tiempos modernos y con visión internacional” por lo que además de ser embajador de la marca, actuará como prescriptor del estilo de estos vinos.

Dentro de los recientes proyectos, David Robledo ha sido el encargado de presentar el nuevo lanzamiento de Bodegas Cruz de Alba, Finca Los Hoyales. Un vino exclusivo, de producción limitada y con personalidad única y elaborado de manera artesanal, explica el sumiller. Ambas, con vinos singulares y de valor, “elegantes y siempre con la mirada hacia la tradición, pero adaptados a los tiempos modernos y con visión internacional. Porque las dos bodegas han sabido adaptarse a los tiempos actuales, a la demanda del mercado, sin perder sus orígenes”, confiesa David Robledo.

David Robledo es el perfecto embajador, como queda reflejado en su buen hacer en el restaurante, en cuya bodega lleva al frente 15 años. Además, es profesor en el Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, el más prestigioso de cuantos se imparten en España, y también traslada toda su experiencia en el asesoramiento de la carta de vinos en diferentes restaurantes, hoteles y tiendas especializadas. Después de formarse en Martín Berasategui, Zalacaín y Arzak, además de en varios establecimientos de Londres, David Robledo dirigió la bodega de Can Fabes, mientras Santi Santamaría elevaba el restaurante a la cima de la gastronomía. Y es que, ser sumiller es un estilo de vida.

La carta de vinos de Santceloni, en la que no faltan ni los clásicos ni las novedades del sector, ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo al ser incluida en los Restaurant WineListAwards, de la prestigiosa revista norteamericana WineSpectator’s. Estos galardones premian a los locales en cuya propuesta ofrecen ejemplares interesantes para armonizar sus sugerencias gastronómicas, al mismo que tiempo que atraen a un mayor número de amantes de la enología. En definitiva, este dos estrellas Michelin guarda en su bodega más de 1.800 referencias, que se traducen en cerca de 10.000 botellas, que hacen de la visita un selecto recorrido por las mejores regiones vinícolas.

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es