Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Desayunos pausados para disfrutar

Sección
Planes Gastro
03 de Mayo de 2016

Seguimos con las propuestas de desayunos pausados de esta temporada. El slow food está de moda y tu vida va demasiado deprisa, echa el freno y disfruta de los sabores de la primera comida del día en estos hoteles rurales con encanto donde se sirven exclusivos desayunos con vistas exepcionales.

Vivood. Benimantell, Alicante

El hotel Vivood te invita a conectar con la naturaleza y con uno mismo, y cómo no, el desayuno es el primer momento del día para hacerlo. La apuesta gastronómica está en la línea del movimiento slow food, del regreso a lo local y a las tradiciones. El horario de los desayunos es de 9h a 11h de lunes a domingo y puedes elegir entre un desayuno tipo buffet o a la carta. La mayoría de los productos son de proveedores locales del valle de Guadalest. Puedes saborerar pan y bollería artesanal de Benimantell, mermeladas caseras del valle, fruta fresca, una cuidada selección de embutidos de primera calidad, miel, mantequilla, tomate, diferentes tipos de cereales, semillas y frutos secos. En cuanto a la bebida ofrecen una selección de tés, café Nespresso, zumos de varias frutas y diferentes opciones de leches (soja, almendras, de vaca, desnatada, semidesnatada).

Por si fuera poco, puedes disfrutar de un desayuno en tu habitación con toda la tranquilidad del mundo viendo amanecer desde el gran ventanal de la suite. Si lo prefieres puedes degustar del desayuno en la terraza con vistas panorámicas desde la que puedes divisar las sierras de Aitana, la Serrella y Xortà. ¡El mejor ambiente para relajarte con la combinación perfecta, gastronomía de infarto y un paisaje de película!

Villa de Alarcón. Alarcón, Cuenca.

Este hotel situado en la villa medieval de Alarcón, te permite disfrutar de la gastronomía mediterránea pudiendo ser un verdadero placer para los sentidos.  

El hotel da servicio de desayuno hasta las 11:00 de la mañana con magníficas vistas a la piscina y al espectáculo del Parque Natural de las Hoces del río Júcar, donde se fusionan con detalles ambientales como música y flores. En este idílico lugar los viñedos y olivos de La Mancha se funden junto con los productos de las huertas para ofrecer un desayuno relajante, sano y equilibrado.

El Restaurante Alhacena es recomendable para aquel que busque un espacio de relax sin tiempos medidos donde disfrutar de un zumo de naranja, una tostada de pan artesano con tomate natural y aceite virgen extra sea una experiencia única. Después de este desayuno, ¿Qué te apetece hacer? Nos proponen un circuito de spa para continuar con la mañana de relajación o si prefieres algo más activo, puedes hacer una ruta de senderismo o paseo a caballo. ¡Una opción para deleitar los cinco sentidos! 

Los nogales. Pozo Alcón, Jaén

Si quieres desayunar con vistas a la montaña mientras escuchas el agua del rio este es tu lugar. En la ruta de los pantanos de Jaén, situado en la entrada sur de la Sierra de Cazorla encontrarás las aves rapaces, la calma del campo, la chimenea con leña de olivo, las migas con matanza y pimientos, la luna llena que parece que trepa por la montaña… todo esto, es lo cotidiano, para ti será lo extraordinario.

Deja las prisas a un lado y disfruta de un desayuno pausado saboreando cada bocado. ¡Puedes desayunar hasta las 11 de la mañana desde tu habitación o en la terraza del hotel!

Una de las grandes ventajas de este hotel es su privilegiada ubicación en un parque natural desde donde se pueden contemplar las buitreras, algo muy especial e insólito.

En el desayuno podrás degustar de bollería calentada en su propio horno, tostadas con el mejor aceite de la zona, fruta del tiempo, embutido variado como jamón ibérico, diferentes tipos de quesos etc. Como bebidas encontrarás una cuidada selección de tés, café y una gran variedad de zumos.

Los templarios. Sepúlveda, Segovia.

Desayuno de la Encomienda. En estos desayunos se aplican el movimiento slow para que puedas saborear los alimentos recién hechos, tomándote el tiempo necesario para disfrutarlo como te mereces. Por eso siempre hay café, leche y bollería recién hecha a tu disposición durante todo el día.

En los templarios quieren que el desayuno sea la experiencia placentera con la que comiences el día, por eso nos dedican cada detalle en este comienzo de día; las naranjas recién exprimidas, el tomate rallado en el momento, cuidando para que estén en su punto óptimo de madurez, el café molido en su propio molinillo, los dulces recién salidos de nuestro horno usando para su elaboración los ingredientes más naturales y de primera calidad, cuyo origen está en las inmediaciones de Sepúlveda.

En este comedor con mobiliario del siglo XIX con vistas a la plaza de Sepúlveda se puede desayunar hasta las 11:30 sin prisas. Además, para continuar la buena vibra nos recomiendan hacer un recorrido turístico cultural y visitar el parque de las Hoces del Duratón donde se pueden realizar actividades al aire libro como el senderismo, piragüismo etc. 

Grand Hotel Don Gregorio.  Salamanca

Este céntrico hotel situado en Salamanca ofrece a sus comensales un desayuno elaborado con productos típicos de la zona. Si se te pegan las sábanas, no te preocupes pues disponen de un amplio horario para desayunar: de 8 a 10:30 de lunes a viernes y 8 a 11 sábados y domingos.

Puedes saborear un desayuno pausado de la mejor manera, desde tu habitación sin moverte de la cama, o puedes optar por bajar a su restaurante decorado con flores frescas y ambientadas con música relajada donde no faltará la atención personalizada a cada cliente.

Nos proponen dos opciones para el desayuno: buffet o carta de platos calientes recién hechos. No pueden faltar los platos de la tierra como revuelto de farinato (embutido típico de Salamanca) cava Don Gregorio, fruta fresca partida, jamón y embutidos ibéricos de Guijuelo, bollería casera, carta de tés La Tetera Azul, café Nespresso...

Desayunar en un palacio del Siglo XV no es algo que podamos hacer todos los días, ¡aprovecha el momento! 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es