Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Guisos calentitos para hacer frente al frío

Sección
Recetas
25 de Enero de 2017

¡Qué frío! Este año el invierno parecía resistirse a llegar pero ha hecho su entrada a lo grande. Con esta temperatura lo que más apetece son guisos calentitos que nos reconforten y nos den tregua para enfrentarnos a las temperaturas bajo cero que sufrimos. Hoy te proponemos 2 platos sencillos de realizar y que te sorprenderán por su sabor.

Por la mañana nos cuesta abandonar nuestra cálida cama, por eso hay que empezar el día con algo calentito como la deliciosa y sana sopa miso. ¿No la has probado nunca? Ya es hora de que te beneficies de todas sus propiedades:

 

Ingredientes para 2 personas:

-1 cebolla

-½ tronco de apio

-1 zanahoria

-Miso de cebada

-Alga wakame

 

Elaboración:

En una cazuela ponemos agua a hervir y añadimos las verduras para que cuezan durante unos 20 minutos. Mientras, hidratamos el alga wakame y la cortamos en trocitos pequeños una vez hidratada.

     

Cuando las verduras estén cocidas, echamos en un bol un cazo del caldito que estamos preparando y mezclamos 1 cucharadita de la pasta miso y las algas. Cuando esté bien mezclado, echamos la mezcla a la olla con el resto del caldo y bajamos la temperatura del fuego. (Importante: El miso no debe cocer demasiado para que mantenga todas sus propiedades)

Una de las recetas más tradicionales del norte de España es la deliciosa fabada. ¿Nunca te has atrevido a hacerla? Buen producto y un poco de paciencia son los dos ingredientes fundamentales para elaborar una buena fabada asturiana. Te traemos su receta paso a paso para que veas que es más sencilla de lo que parece.

 

Ingredientes para 4 personas:

-500 g de fabes

-1 cebolla

-2 dientes de ajo

-Lacón

-2 chorizos

-2 morcillas

-200 g de tocino

-1 hoja de laurel

-2 cucharas de aceite de oliva virgen

-Una pizca de pimentón dulce

-Sal

 

Elaboración:

Uno de los pasos más importantes es dejar en remojo las fabes la noche de antes para que se vayan ablandando. (Consejo: las fabes crecen bastante por lo que debes dejarlas en un recipiente lo suficientemente grande)

 

El truco para que este plato sea más sano y con menos grasa, es cocer el tocino, el chorizo y la morcilla en una olla aparte para que suelte toda la grasa y no se añada la misma a nuestra fabada.

 

Echamos en una olla grande las fabes, el ajo, la cebolla, el aceite de oliva, el laurel y el pimentón. Rehogamos un poco y lo cubrimos de agua. Cuando esté hirviendo, echamos un chorro de agua fría, lo que en Asturias se conoce como ‘’asustar a las fabes’’.

 

Ponemos el fuego a temperatura media y añadimos a la olla grande el chorizo, la morcilla y el tocino. Dejamos cocer durante 3 horas aproximadamente, observando que no se quede seco y añadiendo más agua en caso de que sea necesario. Habrás podido comprobar que todavía no hemos añadido la sal, como la carne salará nuestro guiso es importantes esperar a que las fabes estén ya cocidas para probarlas y comprobar si necesitan más sal. Dejamos cocer unos minutos más y apagamos el fuego. 

Habrás podido comprobar que lo único que esta receta necesita es tiempo, pues la elaboración es bien sencilla.

 

Te animamos a que prepares alguna de estas dos recetas y nos digas qué tal. 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es