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The Country Chef

No todo está prohibido

Sección
Planes Gastro
08 de Septiembre de 2016

A la vuelta de vacaciones empezamos todo tipo de dietas para intentar quitarnos esos kilos de más, pero a veces éstas no son las más saludables o no las seguimos como debiéramos. Siempre es recomendable consultar previamente con nuestro médico para que nos guie y nos aconseje sobre todos los temas relacionados con la dieta. 

Recuerda que los cursos que imparten los hoteles Ruralka sobre comida saludable son una buena opción para aprender a comer más sano. Puedes consultarlos aquí.  

¡No todos los alimentos están prohibidos a partir de septiembre! Al empezar una dieta es muy importante no obsesionarse con ella y comer prácticamente de todo, eso ¡sí cuidado con las combinaciones!. 

En este artículo vamos a hablar sobre algunos de los alimentos más saludables:

- Nuez: los frutos secos son beneficiosos para la salud siempre que se tomen en pequeñas dosis. Una porción diaria ayuda a equilibrar el colesterol y la presión arterial además de reducir la grasa del vientre.

- Manzana: es verdad que hay que tomar fruta diariamente pero hay algunas tipos de fruta que engordan más que otras. En el caso de la manzana, tiene propiedades antioxidantes para preveer enfermedades, además aporta azúcares y fibra. Lo mejor es lavarla y comerla siempre sin pelar para que sus beneficios lleguen al organismo

- Pasta: los hidratos de carbono son necesarios en nuestra dieta por lo que no podemos dejar de comer este socorrido alimento teniendo en cuenta que si abusamos de él sí puede hacernos engordar con facilidad. Un buen plato de pasta combinada con un poco ejercicio físico puede formar parte de cualquier dieta saludable.

- Vino: un vaso de vino tinto dicen que previene el envejecimiento, los catarros y cardiopatías. Los españoles por si acaso somos obedientes y tomamos en cada comida o cena un vaso al día para también reducir el colesterol malo y aumentar el bueno entre otras propiedades. El The Country Chef recomedamos siempre Ramón Bilbao, un vino con gran sabor y poder de sutileza que podemos combinar casi con cualquier tipo de plato.  

- Alcachofa: esta hortaliza rica en fibra es protagonista en muchas dietas famosa por ser rica en minerales y vitamina B, además de ser diurética, evitar el colesterol y los triglicéridos. Todo un acierto si se combinan con jamón serrano y un poco de ajo, en un momento tendrás un plato sano y fácil de cocinar. 

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