Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Olleta Alcoyana de Semana Santa

Sección
Recetas
07 de Marzo de 2016

Se acerca Semana Santa y nosotros te traemos una selección de las mejores recetas de nuestros cocineros de campo. Esta semana viajamos a Masía La Mota, Alicante, para probar su famosa Olleta Alcoyana. Se trata de un plato fuerte, calórico y consistente, compuesto de alubias, cardos, morcilla y costillas de cerdo. 

¿Quieres aprender a hacerlo? Te dejamos todos sus ingredientes y su elaboración, sígue nuestros consejos paso a paso y tendrás un delicioso plato para esta Semana Santa

 

Ingredientes (4 personas):

- 400gr de Alubia pequeña

- Costillas de cerdo

- 1 morcilla de cebolla tierna

- Panceta

- Asadura (sin hígado)

- 5 pencas (según la zona)

- 3 cucharadas de aceite de oliva

- 1 cucharada de sal 

 

 

Elaboración:

Ponemos las alubias en una olla normal y cubrimos con agua fría, dejamos que empiece a hervir. Tiramos el agua y volvemos a cubrir con agua fría. Cuando empiece a hervir, bajamos a fuego lento, tapamos y cocinamos durante 1 hora. Cuando ya pasa esa hora, vemos que las alubias se empiezan a abrir un poco, ahora es el momento de añadir las pencas cortadas en trozos, la sal, el aceite y un poco de colorante. Tapamos de nuevo y dejamos cocinar durante 30 minutos sin subirle el fuego, con una cocción suave para que se vaya haciendo cremosa. Cuando pase la media hora, le añadimos toda la carne y la morcilla, tapamos y dejamos cocinar 1 hora sin subirle el fuego. 

¡Listo para degustar!

 

Este plato se come días antes del jueves y viernes santo, que en esos días ¡PLATOS SIN CARNE!

 

 

 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es