Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Recetas baratas y deliciosas

Sección
Recetas
01 de Marzo de 2017

Es importante llevar una alimentación saludable en nuestro día a día, aunque a veces por falta de tiempo se nos hace complicado buscar el momento para elaborar platos sanos y nutritivos y recurrimos a alimentos que no son tan saludables si los comemos en exceso como por ejemplo la pasta.

Para intentar tener una alimentación variada hay una gran variedad de recetas súper sencillas y baratas elaboradas con productos saludables que no encarecen nuestra cesta de la compra.

Un truco para cocinar recetas económicas es utilizar materias primas básicas que solemos tener en casa, como las hortalizas o las legumbres. Un factor a tener en cuenta para ahorrar es utilizar productos de temporada, ya que los precios son muy inferiores al resto de productos que encontramos en el mercado y notaremos una gran diferencia.

Los restaurantes The Country Chef trabajan bajo esta filosofía, con productos del huerto al plato, rescatando recetas centenarias y transformándolas en platos más elaborados.

Esta cocina de proximidad la podemos degustar en el restaurante ganador The Country Chef, El Convent 1613 en Teruel. Un singular hotel creado a partir de los restos de una iglesia de hace 400 años que ofrece una cocina de alta calidad típica de la Matarraña.

Entre sus propuestas gastronómicas donde son protagonistas los solomillos de buey o el cordero, también encontramos recetas baratas que cualquiera puede hacer en su casa como la sopa de cebolla y tomillo servida con huevo poché que os traemos hoy.

Sopa de cebolla y tomillo servida con huevo poché

 

Ingredientes para 6 personas:

- 6 cebollas 
- 1 diente ajo
- 1 litro caldo de ave
- 1 ramita de tomillo
- 6 huevos
- 6 tostadas redondas de pan de unos 10 mm de diámetro 

Elaboración:
1. El primer paso es cortar la cebolla en Juliana y poner a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite.

   

2. Después tapamos y dejamos cocer lentamente hasta que coja color tostado.

3. Añadimos el caldo y el tomillo y dejamos cocer unos 30 minutos a fuego muy lento para que se haga bien.

 

4. Trituramos con la batidora todo y lo pasamos por el chino para que no quede ningún grumo. Probamos el caldo y le echamos sal a nuestro gusto. Lo dejamos reposando y preparamos lo que queda.

 

5. Ya por último, preparamos 6 huevos pochados  y frotamos las tostadas de pan con ajo para darle más sabor. 

 

6. Finalmente emplatamos en un plato hondo. ¡Sigue el truco de El Convent 1613 para sorprender a tus invitados! Coloca la tostada bajo el huevo para que visualmente sea más llamativo y sirve la sopa muy caliente. ¡Delicioso!

 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es