Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Tarta de manzana con crema y hojaldre

Sección
Recetas
23 de Marzo de 2017

La tarta de manzana es de los postres más fáciles que podemos hacer en el mundo de la repostería. Recetas así de sencillas y rápidas son perfectas para quien acaba de iniciarse en la cocina.

En The Country Chef, el hotel Can Boix, localizado en Peramola, Lleida, nos ayuda a elaborar una de sus recetas favoritas. Gracias a su gran oferta y calidad gastronómica se ha convertido en un hotel gastronómico de obligada visita y ha sido elegido para representar la cocina catalana en numerosos concursos en varias ocasiones. ¡No podemos tener mejores anfitriones!

Esta tarta casera la haremos de hojaldre y crema para que esté más jugosa, manteniendo siempre su ligereza y delicioso sabor.

Ingredientes  

  • 1 lámina de hojaldre
  • 4 manzanas Golden
  • 3 yemas de huevo
  • Medio litro de leche
  • 120 g de azúcar
  • 40 g de Maicena
  • Piel de limón
  • Mermelada de albaricoque o melocotón

Elaboración de la crema relleno

Para elaborar la crema mezclamos las yemas de huevo con harina de maicena y 150 ml de leche y dejamos que se ligue. 

En otro cazo ponemos el resto de leche junto con la piel de limón, azúcar hasta que hierva. En ese momento mezclamos las yemas de huevo que teníamos en otro recipiente suavemente removiendo con la varilla hasta que se espese y quede una crema uniforme, sin grumos. Dejamos reposar.

Elaboración tarta de manzana con hojaldre y crema

Ahora cogemos la plancha de hojaldre que hemos comprado rectangular, la extendemos en una superficie amplia para poder trabajar correctamente.

Doblamos las esquinas de la masa de hojaldre para que la crema que echaremos a continuación no se salga. Para extender lo mejor posible la crema nos podemos ayudar de una espátula que nos permita cubrir bien la masa.

Seguidamente quitamos el corazón de la manzana, cortamos y colocamos los gajos finos en la superficie de la crema que acabamos de echar en forma de “dominó” para que quede una presentación bonita. 

Pincelamos la manzana con la mermelada de albaricoque o melocotón para darle aún más sabor a esta deliciosa tarta. 

Mientras tanto, precalentamos el horno a 170 grados para que esté en su punto cuando metamos la tarta.

Dejamos durante 20 minutos que la tarta se haga en el horno. El truco para saber si está lista es controlar los bordes de la tarta, cuando estén doraditos e inflados es el momento de apagar el horno y sacar nuestra rica tarta de manzana.

Después, cortamos a nuestros invitamos una porción en forma de rectángulo con ayuda de un cuchillo especial para hacer un corte limpio que no levante el resto de tarta.

Como veis este dulce está riquísimo en cualquiera de sus versiones, se puede tomar frio o caliente dependiendo de los gustos. Además, se puede dar el toque de sabor que más os guste eligiendo el tipo de mermelada que más os apetezca, albaricoque, melocotón, fresa, ciruela etc.

¡Esperamos que os haya sido útil y sencilla esta receta! 

 

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es