Recibe nuestras novedades
The Country Chef

Toma, Tomate

Sección
Recetas
04 de Julio de 2016

EL TOMATE EN LOS ÁNADES, GUADALAJARA

 

En el Hotel los Ánades nos una receta fresca y sencilla para degustar en cualquier época del año en el que el principal protagonista es el tomate. Lo mejor para probar estos platos es, como siempre, hacerlo allí, en Los Ánades. 

 Matrimonio vegetariano

Ingredientes    

  • Dos rodajas de tomate rosa
  • Filete de anchoa del Cantábrico y boquerón en vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal Maldon

LOS TOMATES DEL CONVENTO

Este singular edificio, construido a partir de los restos de una iglesia de 1613, es hoy el Hotel El Convent 1613. Una misma familia se dedica en cuerpo y alma para que la experiencia del viajero sea inolvidable. La gastronomía es uno de sus puntos fuertes y aquí el tomate importa y en estas semanas de buen tiempo, más que nunca. Nos cuentan que a principios de mayo plantan los tomates pera, una variedad muy apta para su receta de tomates asados en sopa, así como para hacer gazpachos, tomates confitados o tomates secos.

Los plantan en su pequeño huerto del jardín del convento y aseguran que son muy ricos, por su jugosa carne que tiene un toque dulzón. También señalan que son ideales para preparar una deliciosa mermelada que sirven en sus desayunos.

Comparten con todos nosotros la receta de la sopa…

Sopa de tomates asados con helado de queso parmesano y olivas negras

INGREDIENTES

  • 1 Kg tomate pera
  • 1 dl aceite oliva
  • 1 pizca de sal
  • 1 pizca de azúcar

PREPARACIÓN

Asar los tomates al horno ½ hora a  200º . Pelar y triturar en Thermomix con el aceite, sal y azúcar. Pasar por el chino y servir la sopa templada con una bola de helado de queso parmesano y aceite con paté de aceitunas negras.

¡Disfruta de estas recetas donde el tomate es el protagonista y lleva una dieta saludable durante todo el año!

The Country Chef by ruralka · c/ Torrelaguna, 36 28027 Madrid · Tf.: 902 012 637 · hola@thecountrychef.es